jueves, 23 de abril de 2009

Imagenes de Mesopotamia

Esta foto es de la esfinge del palacio Saragón, se encuentra en Khrosabad, está formada por distintas partes de animales, tiene una cabeza de humano, 5 patas, 2 alas y un cuerpo.
















Esta es una imagen del mapa de Mesopotamia, antes se llamaba Creciente Fértil, y es dónde se originó la agricultura. Está regado por los ríos Eufrates y Tigris.






























En está imagen se puede observar un hombre tumbado con muchos lujos que está comiendo, supongo que será algún faraón, también se puede observar una mujer a su lado sentada que también come, debería ser la faraona. Al rededor sus sirvientes, de pie abanicandole o quitandoles los mosquitos. También hay un personaje que está tocando un arpa para entretenerlos.

sábado, 18 de abril de 2009

La principal maravilla del mundo






*Señala cuál es, para ti, el monumento mundial, pasado o actual, en ruinas o en perfecto estado, que más te guste o impacte. Has de justificar tu decisión, que puede ir acompañada de alguna imagen, de algún dato concreto del monumento, de algún enlace web interesante, etc.





He puesto la torre Eiffel en Europa, París.


Porque me parece un monumento bonito, sobre todo por la noche cuando está iluminado y por su altura. También porque el lugar donde se encuentra, París me gusta.






La torre Eiffel se encuentra en París, mide 330 metros, durante 40 años fue el edificio más alto del mundo y el primer monumento más visitado. Sirvió para Exposición Universal de París en 1889. Fue construida en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, fue utilizada inicialmente para experimentos científicos. Ahora se utiliza como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

Humor Egipcio

* Has de explicar los chistes que te presento a continuación. En algunos de ellos tal vez tengas que investigar un poco.

Chiste 1: El difunto está muy gordo por eso tiene los órganos muy grandes, y los vasos de Canope, que es dónde se guardan los órganos, son pequeños, por tanto los órganos no les van a caber. Así que por eso que van a necesitar unos más grandes.

Chiste 2: Como el comprador es muy alto tiene el codo más grande y deberá venderle más tela por menos dinero.

Chiste 3: Hay unos geroglíficos en los que pone que hay una maldición. Pero se supone que en todas las tumbas hay una maldición en la que pone que te morirás y esas cosas...

Chiste 4: Hay unos trabajadores haciendo una pirámide y dos personas a parte que dicen que huele mucho a ajo, porque en Egipto utilizaban el ajo como reconstituyente para los trabajadores

Chiste 5: Este chiste está mal, debería ser al revés, porque si la pluma pesa más que el corazón el difunto supera el juicio de Osiris y si el corazón pesa más que la pluma no lo supera y un monstruo se come el corazón del difunto.

Chiste 6: Una subida de 15 ells significa que la cosecha estará bien, una subida de 18 ells significa el desastre, por eso dicen que la inundación se ha pasado de ells, porque todo está inundado.

Chiste 7: Hay un difunto al que están momificando y de repente grita ¡ay! entonces claro los otros se asustan.