sábado, 7 de marzo de 2009

Definir en historia

Economía productora: El hombre del neolítico, empezó a realizar trabajos, como por ejemplo: agricultura, ganadería, pesca, domesticación de animales... También aparecieron nuevos utiles: hoz, molino, huso, hacha, vasija de cerámica...

Sedentarización: Forma más reciente de población humana en la cual una sociedad deja de ser nómada, es decir, han pasado de no tener un territorrio fijo para vivir a vivir en un sitio fijo.

Piedra pulida: Técnica de trabajo de la piedra consistente en un primer proceso de tallado que le proporciona la forma a la piedra y una posterior tarea de pulimentado que la alisa y perfecciona. Esta técnica es característica del Neolítico, cuando las necesidades derivadas de la agricultura hicieron que las técnicas líticas tuviesen que perfeccionarse para realizar herramientas muy especializadas como por ejemplo el hacha de mano.

Cerámica: La invención de la cerámica se produjo durante la revolución neolítica, cuando se hicieron necesarios recipientes para almacenar el excedente de las cosechas producido por la práctica de la agricultura. En un principio esta cerámica se modelaba a mano, con técnicas como el pellizc, el colombín o la placa (de ahí las irregularidades de su superficie), luego se dejaba secar al sol o con fuego.

No hay comentarios: